Diseño Flexible
y de Última Generación

Soluciones

INGENIERIA Y DISEÑO PARA LA INTEGRACION Y AUTOMATIZACION

El conocimiento de distintos procesos y de sistemas es un factor clave para INPROAFE AUTOMATION que en conjunto con la innovación y el desarrollo tecnológico hacen que la compañía dedique a la formación del personal una vigilancia constante para proporcionar las competencias necesarias y adecuadas de las últimas tecnologías disponibles en el mercado.

En el proceso de ingeniería de INPROAFE AUTOMATION es prioritario que durante el estudio cobre especial importancia la reducción de costes de producción, ahorro de energía y reducción de emisiones de CO2.

La visualización del proceso y la adquisición y tratamiento de datos se realiza a medida según las necesidades del cliente, mejorando la cantidad y calidad de información que el cliente pueda disponer de su instalación, proceso y máquinas.

  • Ingeniería y diseño para la programación de PLC´S industriales
  • Implementación de Protocolo de comunicaciones
  • Implementación de HMIs, Scadas industriales y Visualización de procesos
  • Soluciones con accionamientos eléctricos
  • Puesta en marcha

DESARROLLO Y PROGRAMACION DE PLC´S INDUSTRIALES y COMUNICACIONES

Ofrecemos el desarrollo de programas para nuevos procesos productivos, instalaciones y máquinas así como la integración en procesos existentes, actualización de automatizaciones y mantenimientos.

  • Control de procesos en todo tipo de sectores industriales (minería, siderometalúrgica, centrales térmicas, hidroeléctricas, sector naval, refinerías, energías renovables, climatización, …).
  • Programación de Autómatas de Seguridad.
  • Programación de PLC’s de climatización.
  • Sistemas de Control Distribuido DCS – PCS7
  • Integración de procesos
  • Comunicaciones

SCADAS Y SISTEMAS ADQUISICION DE DATOS

Ofrecemos el diseño e implementación de HMIs, Scadas industriales y visualización de procesos donde la adquisición y tratamiento de datos adaptado a cada proceso se muestra sencillo para que el cliente pueda realizar su toma de decisiones basadas en datos obtenidos en tiempo real.

  • Implementación de HMIs, Scadas industriales y Visualización de procesos
  • Adquisición de datos del proceso
  • Tratamiento de datos del proceso

SOLUCIONES CON ACCIONAMIENTOS ELECTRICOS

Realizamos el estudio para ofrecer al cliente la mejor solución de hardware y software disponible en el mercado, tanto de nueva instalación como en las actualizaciones de equipos existentes.

Accionamientos CC / Accionamientos AC / Sistemas regenerativos / Soluciones refrigeradas por agua.

Los accionamientos eléctricos de velocidad variable permiten flexibilizar la tensión y frecuencia de la red , consiguiendo así ahorro energéticos, mejoras de productividad, mejora de la vida útil de máquinas, precisión y fiabilidad en maniobras, mejoras de rendimiento de la instalación, simplificación de la instalación y disminucion de ruidos.

Poseen sistemas de regeneración de energía reutilizando la generada en maniobras de las máquinas, devolviendo a la roja parte de la energía cinética de las mismas y evitando pérdidas energéticas.

La refrigeración por agua de estos equipos, conlleva reducir las necesidades de climatización de salas de máquinas y salas eléctricas, en potencias elevadas, ofrece reducir considerablemente el espacio a disponer, tan problemático en la mayoría de los proyectos de esta índole. 

Con los sistemas de accionamiento de alta eficiencia se ayuda a abaratar los costes de producción, incrementar la rentabilidad y reducir las emisiones de CO2, todo ello de manera sostenible y durante el ciclo de vida completo de las instalaciones.

Si a esta tecnología se añaden sistemas de regeneración y se contempla la refrigeración por líquido, hace que sumen grandes ventajas competitivas para la instalación, para el respeto al medio ambiente y en el ámbito económico.

Además, se puede sumar al sistema la tecnología de refrigeración por líquido, siendo quizás ésta la más novedosa en las instalaciones con respecto a las anteriores. Destaca por su elevada densidad de potencia y por una forma constructiva optimizada en cuanto al tamaño.

PUESTAS EN MARCHA Y ASISTENCIAS TECNICAS

Ofrecemos un equipo técnico experimentado en diferentes procesos y sistemas que aportan valor y conocimiento ante las exigencias de mercado a nivel mundial.

  • Puestas en marcha
  • Asistencias técnicas
  • Soporte técnico remoto